Cacia
 
Resumen Diario de Noticias  

 

 RESUMEN NOTICIAS 19/07/2016
INFORMACIÓN FINANCIERA PATROCINADORES
Tipo de
cambio $
Tasa
Básica
Prime
Rate
Euro Tasa Libor
6 meses
Compra
¢541,48
Venta
¢554,02
5,15 % 3,50 % EUA $
por Euro
$ 1,10
0,95%
 Fuente BCCR
Molinos de Costa Rica

Callizo Aromas

Mondelez Internacional

 

Kimberly-Clark Costa Rica

 

Fhacasa

 

Griffith Foods

 

Central de Mangueras

NOTICIAS DE INTERES

Industria positiva ante el TLC con Colombia.
LA NACIÓN, Pág. 18



Malasia busca ampliar comercio con Costa Rica.
LA REPÚBLICA, Pág. 8


CNP avala traer 10 mil toneladas de frijol libre de impuestos.
DIARIO EXTRA, Pág. 6

NACIONALES

Luis Guillermo Solís ha perdido casi una tercera parte de su equipo
A falta de 22 meses para que venza su mandato, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ha perdido casi una tercera parte de su equipo de Gobierno.
LA NACIÓN, PÁG. 4.



Entrevista a asesor de autobuseros, Olman Bonilla: “simplemente es relacionar cuestiones”
El 15 de julio Olman Bonilla, un consultor en transportes, divulgó en Facebook un artículo sugiriendo que las publicaciones que ha hecho este diario sobre cobro electrónico obedecen al interés de utilizar en esa actividad la aplicación del monedero electrónico Zimp, que Grupo Nación lanzó en el 2013.
LA NACIÓN, PÁG. 6.


Congreso aprueba ley para sancionar ayuda a terroristas
Los diputados aprobaron, este lunes por la noche, en el plenario legislativo, el proyecto de ley que reforma la ley sobre estupefacientes, con el fin de mejorar la lucha contra el financiamiento para el terrorismo.
LA NACIÓN, PÁG. 12.



Tren eléctrico enfrenta incertidumbre
La salida del presidente del Incofer, quien ayer abandonó el cargo, no atrasaría el proyecto del tren urbano. Incluso se espera dentro de un mes contar con el estudio de preinversión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aseguró el propio Guillermo Santana.
LA REPÚBLICA, PÁG. 10-11.


Desalojos en Triángulo de Solidaridad a paso lento
El proceso de reubicación de familias del Triángulo de la Solidaridad avanza a paso lento, confirmó el Foro Nacional de Vivienda (FNV). Según el grupo, sólo se ha cumplido con 50 hogares de los 240 que debían serdesalojados y los plazos que tenían para entregar el terreno, se vencieron.
DIARIO EXTRA, PÁG. 2.



Pagaron hasta ¢2,7 millones por crucero que nunca llegó
Unos 29 costarricenses pagaron de ¢546 mil a ¢2,7 millones por un viaje en crucero que nunca llegó. El dinero se pagó a la empresa “Costa Rica en tus Manos”, que recientemente fue expulsada por la Cámara Costarricense de Turismo (Canatur). 
DIARO EXTRA, PÁG. 3.



Apoyo a nueva ley de aguas divide al Frente Amplio
Un pronunciamiento del Comité Ejecutivo Provincial de Heredia del Frente Amplio obligó al diputado José Ramírez a cambiar su postura respecto al proyecto 17.742 Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico.
DIARIO EXTRA, PÁG. 4.



8 mil patentados de licores pagarán según ingresos
Ocho mil pequeños y medianos empresarios se beneficiarán con una reforma al sistema de comercialización de bebidas alcohólicas. Así lo expresó Ana Teresa Vásquez, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines, al celebrar la aprobación en segundo debate legislativo de la nueva ley que variará el cobro de patentes de licores. 
DIARIO EXTRA, PÁG. 6.


12.379 personas en precarios comparten medidores
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tiene entre sus abonados a alrededor de 12.379 personas que viven en cerca de 50 precarios, en las zonas servidas por la empresa, quienes reciben el servicio mediante medidores compartidos.
DIARIO EXTRA, PÁG. 15.


Estado pierde ¢9 billones por corrupción
“La discusión del problema del déficit fiscal debe centrarse en que ricos y evasores paguen para ver cómo se distribuye la plata para que el país tenga mayor seguridad, mejores carreteras, puertos y dejar de endeudarse”, aseguró Juan Carlos Durán, dirigente sindical del sector salud.
DIARIO EXTRA, PÁG. 18.


ECONOMIA

Japdeva aún estudia figura para administrar canon
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) aún no define la figura con la cual administrará el canon que recibirá la entidad por la operación del nuevo megapuerto de Limón en manos de APM Terminals.
LA NACIÓN, PÁG. 17.



Qwinix technologies y Gorilla Logic abrirán 130 plazas para desarrolladores de 'software'
Dos empresas de tecnología y especializadas en desarrollo de software contratarán a 130 personas antes del cierre de este 2016. Se trata de la apertura de la nueva firma Qwinix technologies, en Santa Ana, y la expansión de Gorilla Logic, que trasladará operaciones a La Sabana, San José.
LA NACIÓN, PÁG. 18.



Hacienda recibe buena cantidad de dólares, que afectarán tipo de cambio
Hacienda vuelve a sorprender con un abundante resultado en su subasta de valores de este lunes, al igual que hace ocho días, en especial en dólares al asignar $108,4 millones.
LA REPÚBLICA, PÁG. 9.



Inamu con ¢1.000 mills. para emprendedoras
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) abrió un concurso dirigido a las damas y organizaciones de féminas, que cuentan con proyectos productivos o trabajan para la defensa de los derechos del género, a participar en la quinta edición del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres). 
DIARIO EXTRA, PÁG. 2.


EDITORIALES

Un cuento de autobuseros
De la mano de Olman Bonilla, exrepresentante de los autobuseros en el Consejo de Transporte Público, un grupo de empresarios cree haber descubierto las razones detrás de las informaciones y editoriales de La Nación sobre el cobro electrónico.
LA NACIÓN, PÁG. 23.



Derecho a la información no debe mancillarse
Estar informado es un derecho fundamental de todo ser humano, hacer uso de los medios de información es parte de esas potestades que confiere la ley en este país.
DIARIO EXTRA, PÁG. 6

Tel.: (506) 2220-3031   -   Fax: (506) 2220-3070
Web: www.cacia.org   -   Email: cacia@cacia.org
© 2015 Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria
Recomiendenos
facebook
Si no desea seguir recibiendo este newsletter haga click aquí
powered by: Grupo Sintec